ESTOS 5 SENCILLOS CONSEJOS TE AYUDARÁN A MANTENER LA PAZ MENTAL EN EL LUGAR DE TRABAJO

11 | 10 | 2020
ESTOS 5 SENCILLOS CONSEJOS TE AYUDARÁN A MANTENER LA PAZ MENTAL EN EL LUGAR DE TRABAJO

La paz no significa estar en un lugar donde no hay ruido. Significa estar en medio de esas cosas y aún estar tranquilo y en calma. ¿Cuántos de nosotros podemos decir con confianza que sentimos paz mental en el trabajo? ¿Que están tranquilos incluso cuando hay caos en el lugar?

Entonces, ¿qué pasa aquí? ¿Cuál es el impacto de esto en nuestra productividad? Bueno, si los estudios son de creer, ¡el impacto es mucho! Y lo que está mal aquí es nuestro enfoque hacia el trabajo. Rara vez nos damos cuenta de que en la carrera por ganar más dinero y movernos más rápido, nos olvidamos de lo que estamos perdiendo: ¡nuestra paz mental! Damos tanto a nuestro trabajo que nos olvidamos de no perder la tranquilidad.

¿Quieres recuperar ese estado de paz mental, incluso cuando hay que terminar un proyecto, cumplir con las tareas y las reuniones?

Aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar:

Acepta tus errores

Errar es humano. Es un hecho innegable que todos cometemos errores. Pero, rara vez nos hacemos responsables de esos errores. La mayoría de las veces, tratamos de escabullirnos y jugar el juego de la culpa. Ese puede ser el mayor obstáculo para la paz mental de una persona en el trabajo.

En algún momento de tu carrera profesional, debes ser audaz. Tienes que asumir la responsabilidad por los errores que cometiste. ¡Mejor empezar ahora mismo! Después de todo, la culpa de catapultar tus errores sobre el hombro de otra persona puede ser lo peor que te pueda pasar.

Mantén la boca cerrada, deja que tus ojos escuchen y aléjate del chisme

Los chismes de oficina matan el tiempo, hacen que tu mente divague y te hace pensar en cosas que no debes. No te involucres en eso. Es importante ser parte de actividades grupales, reuniones de equipo y más. Pero es aún más importante mantenerse alejado de quién dice qué en el lugar de trabajo.

No se puede evitar que haya chismes entre los miembros del equipo. Pero seguramente puedes evitar ser parte de ellos. La mejor manera es concentrarte en hacer las cosas, y no en las cosas que suceden a tú alrededor y la mejor manera de hacerlo es alejarse de los chismes en la oficina.

Tómate un tiempo para meditar

En el ajetreo y el bullicio de la vida, rara vez podemos dedicar un tiempo a pensar en nosotros mismos. Nuestra mente divaga de manera imprudente sobre cosas que ni siquiera importan. La meditación, sin embargo, ayuda a tu mente a protegerse de las cosas que la desvían de tu trabajo.

La calma es una actitud que puede ayudarte a evitar respuestas como enojo, frustración y demás. Y esto hace que puedas concentrarte por completo en las tareas que tienes entre manos en lugar de desperdiciarlo en cosas innecesarias. Puedes comenzar dedicando solo diez minutos de su tiempo matutino a meditar.

Ten una actitud de gratitud

Si estás agradecido por lo que tienes, eres más poderoso que cualquier otra persona en el mundo. Las personas que regañan y se quejan de sus problemas se olvidan de los placeres que tienen.

Como dicen “la satisfacción no es siempre el cumplimiento de lo que quieres; es la comprensión de lo bendecido que eres por lo que tienes”. Cuando eres agradecido por lo que tienes no te frustras simplemente porque alguien más en tu equipo haya sido ascendido.

Espera lo mejor, pero debes estar preparado para lo peor

Los esfuerzos sinceros nunca fallan. Si te ha esforzado al máximo, no te preocupes por los resultados. Puede ser que estés haciendo todo lo posible para que todo salga bien, pero siempre está la posibilidad de que algo salga mal. Entonces, ¿qué vas a hacer si surge tal circunstancia? ¿Tienes un plan B?

Prepararte para lo peor mantiene tu mente en paz, ya que sabes cómo vas a reaccionar si las cosas van mal. Quedarse atrapado con el pie equivocado puede provocar una caída desde donde es posible que ni siquiera puedas levantarse. Así que siempre espera lo mejor, pero debes estar preparado para lo peor.